LA ASOCIACIÓN


En La Actualidad la Asociación del Poder Legislativo de la Nación está compuesta por diversas subcomisiones que atienden y trabajan por la consolidación de la institución y el beneficio de sus socios.

La Sede Central de la Asociación se encuentra ubicada en Sarandí 168 y su anexo en Adolfo Alsina 2149, Capital Federal. En este lugar se realizan diversos talleres y eventos institucionales para los más de 4000 socios, entre activos, participantes y adherentes, con los que cuenta la institución.

Nuestra Historia

La Asociación de Funcionarios del Poder Legislativo de la Nación fue fundada el28 de noviembre de 1961, cuenta con personería jurídica con número 1236 y se encuentra adherida a la Federación de Asociaciones del Personal de los Parlamentos Latinoamericanos (FAPPLA).

Esta Institución distingue a su fundador, Don Benito Montes, como verdadero patriarca y formidable hacedor del bien social, quien en 1904 solía participar de las movilizaciones que se realizaban en el viejo Congreso de la Plaza de Mayo a fin de incorporar al personal del Poder Legislativo al régimen de la ley 4.349

La historia cuenta que en 1907, momento en el que el actual Palacio cumplía un año, Benito Montes ingresó como ordenanza y al poco tiempo comenzó a cumplir funciones como encargado del recinto y atendía al presidente de la Cámara.

Luego, fue encargado de la Biblioteca de Diputados e integró el persona de la comisión de Territorios Nacionales. Por su gran predisposición y desempeño fue considerado como el prototipo de funcionario legislativo en el que convivían sus múltiples inquietudes y anhelos sociales y gremiales.

Algunos de sus máximos logros fueros:

  • En coincidencia con el año del Centenario de nuestra patria, fundó en 1910 la Primera Sociedad de Subsidios para atender las necesidades emergentes de los compañeros fallecidos.
  • En 1918 participó de la fundación de la Sociedad de Ahorro y Almacén, una de las primeras cooperativas de consumo del país.

Nuestra Comisión Directiva se honra al saber que su accionar se mantienen intacto y que se ajusta a los principios que él y sus colegas consideraban fundamentales para la concepción de la Asociación.

Así mismo, rinde homenaje a todos aquellos que con su trabajo y conducta contribuyeron a dignificar la profesión del Funcionario de Poder Legislativo de Honorable Congreso de la Nación.

SarandÍ 168 - Buenos Aires - 5411 4954 2518 / 2519 - Salón de eventos: Alsina 2149
Copyright © 2017 | ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL PODER LEGISLATIVO DE LA NACION